La vocacion se construye a lo largo de la vida

“La vocación se construye a lo largo de la vida”
En la búsqueda vocacional los protagonistas somos nosotros mismos, los que marcamos nuestros pasos mientras vamos recorriendo la vida para luego dar una pequeña mirada hacia atrás y darnos cuenta que, en el paso por distintos lugares dejamos algún pensamiento, algún valor, algún indicio de que nosotros anduvimos por ahí para reformar ese momento y ese lugar, para que sea eso algo mejor.
A partir de nuestros primeros pasos nosotros comenzamos a tener preferencias por ciertas cosas, nos gustan más algunas que otras. Todo esto es un proceso psicológico aunque no seamos conscientes de eso. Vamos creciendo y comenzamos el colegio, nos sentimos a la par de un grupo de personas que comparten alguna misma ideología, estilo, gustos, generalmente comenzamos un deporte y en el también encontramos gente que, nos encanta ya que están allí por un mismo objetivo, por defender algún color, alguna camiseta.
Vamos creciendo, y así también crecen las responsabilidades, y así también crecen los pensamientos y llegamos a nuestro último año en el colegio y nos ponemos a pensar ¿Que Quiero yo para mi vida? ¿Que quiero hacer a lo largo de ella, ya que, recién la empiezo a transitar? Y ahí comenzamos a ver un poco el pasado remoto, y pensamos también que es lo que nos gusta hacer, cuales son las materias que mas nos llaman la atención, que posturas quisiera mantener, como quien me gustaría ser, como soy yo para llevar adelante esa carrera, como me comporto yo ante la sociedad, y sobre todo que estilo de vida me gustaría llevar. Implica también tener que decidir como quiero “timonear” la vida.
Pensar en el futuro es quizás una de las cosas mas difíciles, complejas y al azar que podemos arriesgar, pensar y elegir una carrera y en el futuro decir “ ¿Y si elegía tal otra, que hubiese pasado?” . Lo exacto y correcto, según lo dicen y afirman los profesionales, es elegir por pasión, por amor, POR VOCACION por sentir eso que nos llama a decirnos que somos nosotros mismos los artífices y modificadores de ese futuro haciendo eso que es lo que a nosotros, más nos gusta. La vocación, nosotros la llevamos un poco adentro y otro poco la debemos descubrir, es algo que se construye a través de las crisis que nos ocasionan tener que decidir que rumbo tomar.
Equivocarse, es humano, por lo tanto podemos equivocarnos una y otra vez en la elección de nuestro futuro, pero lo mas importante ante todo esto es darnos cuenta donde esta el error, encontrarlo justo a tiempo y emprender un nuevo camino con la animosidad de que hemos sido nosotros los catalizadores de ese error, ese error que nos permite a cada momento estar un poco mas cerca de aquella vocación que quizás, por el momento, todavía no la hemos percibido pero que, cuando la encontremos será el factor principal de nuestro triunfo de vida, de nuestro triunfo para con nosotros mismos y para la sociedad y el mundo que nos rodea.
La vocación, la vamos creando nosotros a lo largo de nuestra vida, para cuando estamos llegando al fin de ella, podamos decir que nuestra elección fue correcta y en responder a que eso nos hizo feliz y que somos personas honestas gracias a ese acierto en el pasado que nos hace ser quienes somos en el futuro, y quienes seremos en el futuro próximo en el cual quizás ya no estemos.

“La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican"
(George Bernard Shaw)

0 comentarios: